Cursos disponibles

Tutoría
El programa de tutoría servirá para la realización de acompañamiento con las y los estudiantes de la Licenciatura en Docencia de las Artes.

Introducción a las herramientas tecnológicas en el aula
Durante el curso deberás utilizar las herramientas tecnológicas pertinentes para el trabajo en el aula y reconocer los referentes teóricos que fundamentan el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Lectura recreativa
Al concluir el curso desarrollaremos el hábito y habilidades para la comprensión de textos literarios.

Creatividad
En el presente curso se pretende ejercitar el pensamiento creativo a través de la ejecución de estrategias, ejercicios y resolución de problemas.

Elementos para la práctica docente del teatro I
La finalidad del curso es construir secuencias didácticas para la enseñanza de los elementos del teatro aplicables en el aula.

Elementos para la práctica docente de las artes visuales I
Al conluir el curso se deberán construir secuencias didácticas para la enseñanza de los principios de las artes visuales.

Elementos para la práctica docente de la música I
Al finalizar el curso se podrán construir secuencias didácticas para la enseñanza de los elementos musicales aplicables en el aula.

Elementos para la práctica docente de la danza I
Al finalizar el curso se deben diseñar secuencias didácticas a partir de la identificación de elementos de la danza que pueden ser aplicados en el aula.

Teorías del arte
En el curso se analizarán diversos problemas teóricos vinculados con los fenómenos dados en el campo de las artes en general, a partir de una revisión crítica desde diferentes horizontes y perspectivas disciplinares, como la historia, la filosofía, la sociología y el psicoanálisis del arte, para la problematización de las nociones convencionales del arte en el conocimiento de las discusiones del campo.

Artes y técnicas escénicas

Historia del arte I: de la prehistoria al Renacimiento
En el desarrollo del curso se busca comprender cómo se ha desarrollado el relato histórico de las artes a través sus antecedentes prehistóricos, antiguos y clásicos, para identificarlo como una narrativa antropológica que desarrolla competencias analíticas, reflexivas y críticas para el estudio de casos de las manifestaciones y fenómenos culturales de la humanidad.

Introducción a la didáctica
- Margarita Reyes Alonso (Grupo A)
- María del Pilar Santoyo González (Grupo B)
Salta categorías